Elefantes miden la amenaza de los humanos por la voz

Según un estudio, estos animales encuentran pistas en la voz de los humanos –como edad y sexo–que les ayuda a determinar el nivel de peligro que representan

Los elefantes miden la amenaza con base en el tono de voz

Investigadores de la Universidad de Sussex y del Fondo de Protección para Elefantes Amboseli reprodujeron grabaciones de voces humanas cerca de una manada de elefantes en Kenia y observaron su reacción. Los resultados mostraron que los paquidermos tenían la capacidad de diferenciar el nivel de amenaza que representaban estos sonidos con base en la edad y el género de las personas que los emitían.

Los sonidos provenientes de mujeres y niños fueron considerados de menor amenaza que los de hombres adultos, sostiene el estudio publicado en un artículo de la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

Esta investigación destaca también que los elefantes consideran de mayor peligro las voces emitidas por hombres adultos de la tribu Massai, quienes han cazado a estos animales durante siglos

El artículo señala que: “Teniendo en cuenta la larga historia y la amenaza depredadora asociada a los seres humanos de todo el mundo, es muy probable que dicha capacidad se presente en otras especies animales cognitivamente avanzadas”.

Con información de Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s