Temperaturas bajo cero para combatir la obesidad

De acuerdo con un estudio, congelar por cortos periodos a personas con problemas de peso, ayudaría a mejorar su metabolismo y activaría la producción de grasa benéfica

El objetivo es transformar las grasas pardas -dañinas- en grasas benéficas

El investigador Fernando Javier Lavalle de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció en el Tercer Congreso Latinoamericano sobre Controversias de Consenso en Diabetes, Obesidad e Hipertensión en el que implementará un protocolo clínico para incentivar cambios metabólicos y activación de grasa mediante métodos de congelación a los pacientes.

Al exponer a las personas que padecen obesidad y sobrepeso a temperaturas bajo cero, el Dr. Lavalle señaló que pretende: “cambiar la grasa metabólicamente mala, como la del abdomen, por grasa metabólicamente buena como la que se acumula en caderas, que no trae mortalidad cardiovascular”.

La exposición de los pacientes al frío se realizaría solamente por unos minutos, para no poner en riesgo sus vidas, y con ello se lograría activar el mecanismo de producción de calor del cuerpo, “lo que hace que la grasa empiece a quemar calor y quemar las calorías”, aseguró.

Con información de El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s