Hembras de mamíferos optan por la “promiscuidad” para proteger a sus crías

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge reveló que algunas especies optan por tener numerosas parejas sexuales para confundir a los machos sobre la paternidad.

El infanticidio en los babuinos

El asesinato es la primera causa de mortalidad infantil entre especies como los babuinos Chacma. Los nuevos machos alfa buscan deshacerse de las crías de su antecesor para engendrar su propia especie antes de ser derrotados nuevamente.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en algunas especies, como el lémur, las hembras han desarrollado una estrategia para proteger a sus hijos: tener la mayor cantidad de compañeros sexuales en poco tiempo para confundir al macho con respecto a su paternidad.

En el estudio publicado en la revista Science, el investigador del departamento de Zoología de Cambridge, Dieter Lukas, expresó que: “cuando la competición es tan intensa que los machos son incapaces de asegurar su paternidad y corren el riesgo de matar a su descendencia, el infanticidio desaparece”.

Los investigadores estudiaron 260 especies de mamíferos y revelan que el infanticidio masculino se produce en las especies en las que la reproducción está monopolizada por unos pocos varones.

Con información de SINC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s