Con Google también podrás guardar tu mapa genómico en la nube

Se trata de Google Genomics, una plataforma que almacenaría en la nube millones de mapas de ADN de las personas que contraten este servicio.

Google apuesta por el ADN

Sí, más allá de servicios como Drive, Google trabaja desde hace 18 mese en un proyecto para recolectar millones de mapas genómicos de las personas, a fin de facilitar la investigación de enfermedades y el desarrollo de tratamientos por medio de simulaciones y comparaciones: Google Genomics.

De acuerdo con la firma, hasta el momento dicho proyecto ya cuenta con 3,500 registros. Los usuarios que deseen almacenar sus datos en la nube deberán pagar un cargo de 25 dólares anuales. Cabe mencionar que aquellas personas que deseen que su mapa genómico sea investigado, deberán pagar un cargo extra.

Google Genomics ya ha conseguido algunos clientes institucionales importantes, como el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, que anunció la firma de un contrato por 19.2 millones de dólares para almacenar 2.6 pentabytes de su Atlas del Genoma del Cáncer.

Además de guardar correos, documentos y preferencias de consumo, Google ofrece ahora almacenar el mapa completo del ADN de sus usuarios en sus servidores. El gigante de los buscadores de internet ha revelado esta semana nuevos detalles de su proyecto Google Genomics, una plataforma en la que quiere almacenar el mapa del ADN completo de miles de personas a través de su sistema en la nube. Estos genomas serán indexados para facilitar su búsqueda en internet.

Google Genomics a futuro

Si bien, los datos sin procesar del genoma de una persona ocupan alrededor de 100 gigabytes, lo que requiere una gran potencia de procesamiento para ser puedan ser decodificados, Google asegura que sus procesadores son capaces de realizar dicha tarea en 32 minutos. Para lograrlo, la empresa que desarrolló el mayor buscador del mundo dice contar con un equipo científico con el que ha desarrollado el servicio, el interfaz y la API que hacen posible trasladar los datos del ADN a servidores desde los que se podrán llevar a cabo experimentos y extraer conclusiones.

Sería interesante preguntarse si la gente estaría interesada en pagar 25 dólares anuales para que la nube de Google albergue los datos de su mapa genómico y cómo se asegurará la confidencialidad de dicha información, ¿no creen?

Con información de SINC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s