¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos un sitio web enfocado a divulgar y analizar los principales avances científicos de nuestro tiempo. Nos interesa dar a conocer las estrategias que las principales instituciones científicas de México implementan para comunicar la ciencia en nuestro país, como museos, planetarios, servicios de educación formal, concursos, etcétera. Asimismo, buscamos abrir espacios para que los científicos de habla hispana puedan interactuar, desarrollando ciencia a favor de la sociedad.

Misión

Convencidos de que la ciencia que no se comunica es ciencia que no sirve, buscamos dar a conocer los avances científicos a la sociedad, de tal manera que pueda comprender cuál es la importancia y utilidad de los mismos. Al mismo tiempo, intentamos abrir canales de comunicación entre los científicos de habla hispana, a fin de generar sinergias en torno al desarrollo científico a favor de sus comunidades.

Visión

Un mundo en el que la sociedad supere los tabús y las creencias mágicas-religiosas, encontrando beneficios verdaderos y tangibles en el desarrollo de la ciencia.

Política editorial

Todos los contenidos de “Verdades científicas” provendrán de un ejercicio responsable de verificación y validación de la información. De esta forma, las notas periodísticas publicadas a partir de agencias y boletines de prensa deberán analizarse previamente. En tanto, los artículos, crónicas y reportajes producidos por los colaboradores de Verdades científicas deberán ser originales, proceder de fuentes fidedignas y presentar datos sujetos a comprobación.

La publicación de colaboraciones y comentarios del público deberán ser previamente validados por un editor y deberán ser respetuosos para el resto de los lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s